Pasamos alrededor de 7 u 8 horas diarias sobre el colchón. Debido a la postura y a la inactividad como consecuencia del descanso, se crea un ambiente idóneo para disfrutar de los beneficios de la tecnología incorporada en el colchón Algae.
Todos los productos que incorporan los colchones Algae® se fabrican con materiales de excelente calidad y cumplen con las normativas más exigentes en los procesos de fabricación.
El colchón Algae incluye Shindo, un sistema de automasaje no intrusivo por vibración que potencia la función depurativa del sistema.
Shindo es un método de automasaje no intrusivo diseñado para utilizar la gravedad, la postura horizontal y la vibración local como estrategias principales. Toma su nombre de la palabra japonesa que hace referencia a la vibración y ha sido desarrollado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) bajo la supervisión de la doctora Lirios Dueñas.
El método Shindo, igual que el método japonés Shiatsu, tiene como objetivo estimular y acelerar la capacidad natural de autorecuperación del cuerpo humano en presencia de fatiga y de ciertas lesiones o sobrecargas, incluidas contracturas musculares superficiales.
En ocasiones, cuando no queremos cambiar el colchón o queremos mejorar la comodidad del mismo, podemos colocar sobre él un Topper.
En referencia a la eficiencia de la tecnología, el topper ejerce el mismo efecto y otorga los mismos beneficios que el colchón Algae