La contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés son algunos de los causantes de la acidificación del organismo causando que el cuerpo sea más vulnerable a enfermedades.
La función depurativa de los órganos filtrantes (riñón, hígado y pulmones) es esencial para evitar la acidificación del cuerpo. Por este motivo, es habitual recomendar una dieta alcalina, es decir, con alimentos ricos en potasio, magnesio o calcio. Los especialistas también suelen recomendar evitar sustancias como el alcohol, el tabaco o los alimentos grasos.
A los hábitos para conseguir que el cuerpo tienda a la alcalinización y no a la acidificación, se añade mejorar la calidad del sueño. Para conseguirlo, ESCI ha desarrollado ALGAE®, el primer tejido alcalino del mercado, ya que la mayoría de los tejidos que existen actualmente tienen altos niveles de acidificación.
Entre sus materiales, además de la Turmalina, una piedra preciosa que lleva años usándose a nivel analgésico y antiinflamatorio, dispone también de un material compuesto con un aceite de inalcool, que se extraer de una planta de azahar, cuyas propiedades son regeneradores de la piel, ansiolíticas, antioxidantes, antisépticas, antifúngicas y antivirales. Además, el colchón desprende un olor con un toque mentolado y floral.
Las algas son el superalimento del futuro y sus principios activos son una fuente de descubrimientos que han inspirado el nombre del colchón. El mar es uno de los ambientes más alcalinos que se conocen y los seres vivos que habitan en él raras veces presentan mutagénesis o acidosis celular.
ALGAE® es un tejido superior alcalino (certificado por la Universidad Politécnica de Valencia), lo que significa que su PH es mayor a 7. El tejido incorpora nanocápsulas que al frotarse se abren desprendiendo partículas alcalinizantes que estimulan, a través de la respiración y la piel, la función depurativa de los pulmones, el hígado y los riñones.
ESCI adaptará este tejido a sistemas de descanso, como, por ejemplo, al colchón. Así, aprovechamos que el cuerpo humano está en contacto con un determinado tejido durante el sueño, al que dedicamos unas 8 diarias, para estimular la función del sistema de limpieza y filtración potenciando la alcalinización y depuración del organismo.
Ver aplicaciones →La tecnología Algae incorpora un tejido impregnado con millones de nanocápsulas que son liberadas al ambiente por fricción y cuyas propiedades potencian la función detoxificante y depurativa del descanso.
Estas nanocápsulas contienen extractos esenciales que estimulan los órganos filtrantes. Concretamente estimulan la función hepática, renal y respiratoria, potenciando su función depurativa durante el sueño, momento ideal debido a la postura horizontal y a la inactividad.
El tejido Algae incluye fibras marinas que conservan la alcalinidad con un PH = 8. Este hecho ha inspirado el nombre del colchón y ha sido certificado por la Universidad Politécnica de Valencia.
El mar es un entorno alcalino, por lo que su presencia evita que el cuerpo tienda a la acidificación. La contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés son algunos de los causantes de la acidificación del organismo, que hace que el cuerpo sea más vulnerable a enfermedades, entre ellas, ciertos tumores.
Gracias a sus propiedades, incorpora una tecnología exclusiva, el fotocleaning, para higienizar el producto y conservar su alcalinidad.
Mediante la luz solar directa o luz ultravioleta se consigue un efecto Fotocatalítico que activa la potencia bactericida. Solo con realizar este procedimiento una vez al mes conseguimos mantener el tejido en un ambiente alcalino y sin bacterias.